creo que no hay nada mas subjetivo que el gusto en la comida, pero hablemos de todas maneras.

Llevo un largo estudio de las mejores cosas dulces que venden en chile.

 

mis galletas favoritas son las donuts

galletas-donuts-costa-100-grs

simple,solo una galleta pero cubierta de chocolate, son tan deliciosas

son de las galletas que una se pone a comer y de repente te das cuenta que se acabaron.

a veces compro las mini, esos paquetitos que traen como 5 galletas del mismo tamaño, por que asi uno no va a abrir varios paquetes, muy indecente. entonces comes menos. tambien hay otras mini, que traen hartas pero son pequeñas en tamaño. eso si, no son tan ricas. no se por que, pero el sabor es distinto.

pero debo decir, extraño las originales:

descarga

no las compraba muy seguido, eran importadas y el doble de caras pero el sabor era increible.

Otras galletas deliciosas de costa:

aunque las chip choc son mas ricas en version mini, y las nik me gustan en invierno cuando las puedes poner en la estufa y la crema se derrite un poco. los doblones son fantasticos para moler y poner en el helado.

2584898ga

ademas, costa tiene los mejores huevitos de chocolate, y el año pasado los sacaron para halloween! estaba muy feliz. generalmente solo se encuentran en pascua y navidad. yo compro hartos para estar abastecida por meses.

en barras solo tienen el costa milk que no lo encuentro tan rico, esta como 4to en mi lista, pero tienen otros ricos. un tiempo los mecano estuvieron saliendo en formato barra, pero ahora solo los encuentro en forma clasica.  los rolls son increiblemente deliciosos, la primera vez que los probe era una bolsa de mi sobrino y me los comi todos!

 

cuando se trata de chocolates me voy con nestle, soy fiel a trencito,

a veces para cumpleaños u otras ocasiones me regalan chocolates elegantes, caros, pero yo soy feliz con un trencito.

aunque los huevos trencito no son tan ricos, si. no se por que cambia el sabor al cambiar de forma pero sucede en varias ocasiones.

despues vienen los kit-kats, que no son exactamente chocolate, como los super8, son una galleta con una pasta entremedio,cubiertos de chocolate.  aunque los kit-kats son superiores,no hay duda.

y los kit-kats son ricos en distintas formas. me regalaron un huevo para la pascua el año pasado y fue exquisito. mama siempre me compra kit kats cuando viaja. a veces bolsas, y a veces cajas de chunky , aunque los de peanut butter y blanco no son tan ricos. los de almendra si me agradan.

uno de mis grandes logro ha sido ser conocida como “la chica de los kit-kat”

 

los conoci primero cuando era chica, mi tia los vendia en su negocio, tenia una pequeña variedad de chocolates importados. creo que eran de dos dedos. y tenian el guion aun.

despues desaparecieron por muchos años, hasta que recien creo que en 2008 que volvieron.

tecnicamente no son parte del ranking por que estoy hablando de dulces chilenos y los kit-kats no lo son.

 

las kuky son un ejemplo de galletas que cambian de sabor, las clasicas son super ricas pero las nuevas grandes no tanto. la textura es distinta.

mas galletas mckay,  debo decir que no se exactamente cual es la diferencia entre bocado y helado, pero las dos son ricas. las museo son galletas tan simple pero ricas, aunque hace tiempo que no las como, no las he encontrado. las morochas son increibles , extraño cuando tenian paquetes grandes y hasta en pascua tenian  cajas con orejas de conejo.

 

Bueno, suficiente, ya me dio hambre.

 

